Carta del presidente

Queridos amigos/as:

En calidad de presidente, tengo el placer de presentaros la Asociación Cardiópata Valle-Kas (A.C.VK.). Dicha asociación fue formada por un grupo de personas con buenas vibraciones, que aportan confianza, optimismo, unidas por ser alegres y comprometidas por una causa común, nuestros corazones.

Me gustaría contaros, que todo empezó en el Departamento de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Infanta Leonor (Madrid), donde nos conocimos realizando ejercicios para activar nuestras mentes, el buen uso de la nutrición y sobre todo nuestros corazones, con ayuda de los enfermeros, fisios, nutricionistas, psicólogos, cardiólogos, etc…

Todos estos profesionales cualificados e integrados nos ayudaron a adaptarnos al nuevo entorno, puesto que nuestras vidas cambiaron por completo, después del evento, a seguir con una segunda oportunidad.

Ellos nos propusieron formar un proyecto, (ASOCIACIÓN), nos gustó tanto la idea, que nos volcamos en esta ilusión, que estos profesionales de la medicina sembraron en nosotros.

Esta propuesta, se unió la idea de ayudar a los demás, bajo nuestra experiencia personal y nos pusimos manos a la obra.

El 15 de junio de 2023, nos reunimos todos para formar esta gran idea, sin ánimo de lucro, dimos forma a la Asociación Cardiópata Valle-Kas (A.C.VK.) firmando los ESTATUTOS.

La Asociación tiene el objetivo, como tercer eslabón de ayudar a los socios, familiares, simpatizantes, etc.… con todos sus medios, tanto de forma colectiva como de forma individual, disponiendo de firmas colaboradoras de Abogados, gestores, psicólogos, gimnasio, nutricionista, etc.…Así mismo, la misión de dar a conocer la prevención cardiovascular y tomar los buenos hábitos con actividades al aire libre, en eventos, talleres de comunicación, en centros culturales y de salud, colegios, etc.., vamos, mejorar la calidad de vida.

Todos ellos te ayudaran a seguir adelante, esto nos dará una mejor calidad de vida, después del contratiempo, está comprobado, nosotros lo llamamos

PLAN “B”

Sin duda, en la A.C.VK., en el que se ha involucrado muchísimo trabajo, ilusiones, energías, pero sobre todo cariño y mucho corazón. Ha generado especial satisfacción en todos sus miembros fundadores y no fundadores, y para nosotros es muy importante la evolución. Es por ello, que nuestras puertas están abiertas para quienes deseen formar parte de esta gran familia de corazón.

Además, cualquier clase de apoyo es bien recibido, ya sea que se trate de colaboración humana o económica por firmas, asociaciones, entidades, etc… y que sirva para continuar resguardando la historia, la costumbre y el bienestar de nuestros corazones. Y sepa, que esta asociación está dirigida a cualquier clase de persona, sin distinguir género, edad, nivel socioeconómico, origen o postura política, siempre que de manera voluntaria y altruista quieran unirse a nuestras filas de corazón.

Sin otro particular, no quiero extenderme más, un sincero agradecimiento en mi nombre y en el de la junta directiva que presido. Y espero pronto noticias sobre vosotros, si es que necesitan alguna información.

Atentamente de corazón,

Juan José Ortiz